Traduce la web

Divas de Ayer, Hoy y Siempre! parte1

Marilyn Monroe
Nació el 01/06/1926 en Los Ángeles, California. Su nombre real era Norma Jeane Mortenson y fue bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cinecantante y modelo estadounidense. Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.
Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero ésta nunca pudo ser corroborada.






                             Más información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Marilyn_Monroe

Audrey Hepburn
Nació el 04/05/1929 en Ixelles, Bélgica. Fue una actriz británico-belga, ganadora del Oscar y del premio Tony. Está considerada por la American Film Institute como la tercera mejor estrella femenina de todos los tiempos.
Su interpretación de Holly Golightly en Desayuno en Tiffany's (1961) la convirtió en un icono del cine americano. Ella definió su papel como «el más jazz de mi carrera».
Falleció de cáncer de colon en su casa de Tolochenaz, en Suiza, el 20 de enero de 1993 a los 63 años de edad.







                           Más información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Audrey_Hepburn


Brigitte Bardot
Nació el 28/09/34 en París, Francia. Es una actriz y símbolo sexual francesa de mediados del siglo XX. Es una de las pocas supervivientes del cine clásico.
Brigitte está considerada como un mito erótico de los años 50 y 60. Conocida como BB, su belleza y sensualidad natural comenzaron a mostrarse en la adolescencia, etapa en la que apareció por primera vez en el cine: tenía 18 años.
Es una de las pocas actrices europeas que han recibido la atención de los medios de comunicación estadounidenses. Cada vez que hacía una aparición pública en los Estados Unidos era perseguida por una horda de periodistas que tomaban nota de todos y cada uno de sus movimientos.

Bardot se ha dedicado a la promoción de los derechos de los animales. En 1976 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro.
En enero del 2013 anunció que pediría nacionalidad rusa tal como lo hizo Gérard Depardieu si las autoridades de su país sacrifiban a dos elefantes enfermos, Brigitte es defensora de los derechos de los animales.






Sophia Loren

Nació el 20/09/34 en Roma, Italia. Su nombre real es Sofia Villani Scicolone.
Es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar (uno de ellos honorífico), un premio BAFTA y varias nominaciones a los Globos de Oro
Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como uno de los Mitos del séptimo arte y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood.





   
                          Más información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Sophia_Loren

Elizabeth Taylor

Nació el 27/02/1932 en Londres, Reino Unido. Elizabeth Rosemond Taylor,  también llamada más coloquialmente Liz Taylor, fue una actriz inglesa que desarrolló su carrera en Estados Unidos, principalmente con largometrajes para los grandes estudios de Hollywood, aunque trabajó también de manera más ocasional en teatro y televisión.
Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza, con ojos de un rarísimo color violeta.
En su madurez se volcó en el activismo a favor de causas humanitarias, especialmente la lucha contra el sida.
Falleció el 23/03/2011 después de varios meses hospitalizada por problemas cardiovasculares en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles.







                 Más información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Taylor

Grace Kelly

Nació el 18/04/1956 en  FiladelfiaPensilvaniaEstados Unidos, como Grace Patricia Kelly.
Fue una actriz de cine estadounidense. Quien al contraer matrimonio con el Príncipe Raniero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco.
A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Grace quiso realizar el sueño que había tenido desde niña. Se fue a Nueva York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático.
Falleció el 14/09/82, tras sufrir el día anterior un accidente cuando conducía su coche por una carretera cercana a Mónaco, la misma que aparece en la película Atrapa a un ladrón, con
su hija Estefanía como acompañante, quien salió ilesa y de quien se rumoreó que era la que conducía el coche en el momento del accidente.










                                Más información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Grace_Kelly






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje